17 febrero 2014

Crossfit

Hola!! ¿Ya regresando del atascadero? ¿hace cuantos kilos que no nos vemos?

Pues ya, a ponerse en forma para el resto del año ;) recuerda que no solo es para vernos buenísimas :P también es importante ser fuerte y capaz de romper tus propios limites.

Sin excusas.

Hoy el tema es: Crossfit.





Advierto que es MI experiencia y la de personas entre 20 y 45 años con quienes entreno. Quien guste de darlo todo en el gym se encontrara con algo familiar y quizá se anime.

Nunca pensé en practicar de esta forma, aquí se practica para poder vencer tus propios limites, no tienes otro competidor mas que tu y tienes un grupo que te apoya a dar mas de ti.

Si, ya sabemos que "si el dolor de rodillas, metabolismo lento, que si dolencias de espalda, alergias, que si las pesas  hacen grandes a las mujeres, que si no tengo tiempo".


















En cuanto a las afecciones físicas, soy fiel testigo de ver entrenar a gente con estas dolencias y mejorar su condición día a día y finalmente ocuparse mejor de esos dolores y controlar sus enfermedades.


Recuerda que se trata de romper tus limites, no los de la vecina. Por ejemplo las personas con las que he entrenado, lo hacen con sus medicamentos a la mano, inhaladores, vendados; todas coinciden en algo y es que el crossfit les ha ayudado a mejorar su salud día a día. Ellos cuentan que están conscientes de su enfermedad, dolores y los riesgos que esta practica trae pero también cuentan que crossfit les ha ayudado mas que perjudicado. Bajan de peso y mejoran su condición, son mas fuertes, se ven súper bien y sobretodo ahora se dan cuenta cuando están entrenando de manera mediocre así que  ponen manos a la obra, se crean nuevas metas y lo dan todo. Saben protegerse y ahora si, ya saben cuando es suficiente.










Yo he probado con por lo menos año y medio kickboxing y spinning y por un corto tiempo mas, yoga, jazz y zumba. Y en ninguna me sentí tan motivada a seguir como en este. Además mi espíritu es muy dado al trabajo duro, algo así como "si no duele no funciona" XD. Mi única exigencia en crossfit es poder hacer mas de lo que hice ayer. No importa que la chica de enfrente tenga las mismas características que las mías y que técnicamente yo pueda hacer lo mismo que ella. No. Yo soy un ser diferente con necesidades diferentes y lo daré todo así sea la última en la lista. Romperé mis limites.





Si cumple tu expectativas, seguramente te gustará.





Crossfit es un método de entrenamiento tipo fitness, es decir que su objetivo es incrementar tu fuerza, potencia, agilidad, su objetivo no es hacerte musculosa, mas bien es una figura atlética.

Obviamente todos los ejercicios los harás dependiendo tu potencial y como te desarrolles. Todo avanza tan rápido como quieras y puedas.

¿Quieres saber mas?  ¡coméntalo!


Para animarlas, las invito a checar mi blog de postres XD...
lo se, no tengo perdón...

Visitame ;D/


Todas las imágenes utilizadas no pertenecen a Blogger´s México y fueron utilizadas como  medio informativo

 photo dejanos.png

2 comentarios :

  1. Yo soy una de esas que me quejo que tengo rodillas bien fragiles/debiluchas. Pero eso si, de nada sirve nada mas quejarse si uno no hace lo necesario por fortalecer exactamente esas partes donde uno "sufre mas".
    Gracias a este post, es como una pedrada de que tengo que hacer ejercicio segun mis propositos de año nuevo jaja

    ResponderEliminar
  2. #AYOTZINAPA
    NI PERDÓN NI OLVIDO

    ResponderEliminar

Gracias por Leer Blogger's México