24 marzo 2014

Avena... Adelgazante Natural

Hola de nuevo chicas, como están? El día de hoy les traigo un Tip para perder esos Kilitos de mas, y si tu al igual que yo estas a dieta y quieres que tu estomago no se vea afectado con ello, entonces aquí te dejo una de las maneras mas sanas y naturales de lograrlo. 

Bien sabemos que la avena no fue un alimento muy popular durante mucho tiempo, en realidad se consideraba una comida de las clases bajas. Hoy en día, la realidad es completamente distinta, la avena es percibida como un alimento excelente para la salud.

Algunas de sus principales propiedades :

  • Una de las propiedades de la avena es el calcio que ayuda a fortalecer huesos y dientes.
  • Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Contiene una alta cantidad de fibra, la cual favorece a la digestión y aporta muchos más beneficios.
  • Los beneficios de la avena es que prácticamente no contiene grasa.
  • Y por consiguiente contiene complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D.
  • Reduce el colesterol malo

    El consumo de la avena no presenta ningún riesgo para las personas. Un efecto secundario del consumo de avena puede ser la producción de gases y distensión estomacal.


1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

2. Baja en calorías

Tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante (No comeremos como Locas). Sus grasas son muy saludables, contiene fibra,vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

3. Depurativa

Dispone de unos aminoácidos que nos inducen a producir lecitina en el hígado, necesario para ayudarnos a depurar nuestro organismo ( Desecharemos todo lo que nuestro cuerpo no necesita) . Consumir avena nos permitirá limpiar las paredes de las arterias, arrastrando gracias a la fibra, los depósitos de grasa que se forman en ellas.

4. Control del azúcar

La avena es muy recomendable para los diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia. Un aliado maravilloso para estos casos.

5. Mejora la digestión

La avena reduce nuestros ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

6. Es Anticancerígena

Estudios que se han hecho al respecto, concluyen que determinados fitoquímicos de la avena, nos ayuda a protegernos contra el cáncer, de ahí que sea muy recomendable consumirla a diario.



¿Por qué perdemos peso con el Agua de Avena?

  • El agua de avena en ayunas nos ayuda a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aporta una sensación saciante con la que no tendremos necesidad de pellizcar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.
  • Aporta al organismo beneficiosas propiedades mientras, poco a poco, vamos perdiendo peso.
  • La avena elimina todas las toxinas que nuestro cuerpo va generando y almacenando. Si vamos nutriéndonos a través de su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Es además diurética, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo y nos hace sentir mejor.

¿Cómo tomar el Agua de Avena y perder peso?

1. ¿Cada cuánto he de tomarla?

En ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.


2. ¿Cómo he de tomarla?


  • En una taza de avena pon una ramita de canela y dos litros de agua.
  • En la Licuadora, pon la avena acompañada por un vaso de agua, y obtén una mezcla homogénea.
  •  Después puedes incluir el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees, o bien Splenda o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún grumo de avena, puedes colarlo. Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. 
  • Empieza el desayuno con un vaso, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.
Y ustedes que opinan, se animan a probar esta nutriente pero muy deliciosa Agua de Avena y perder peso de una manera rica y nada peligrosa?

Cuéntenme sus experiencias ... 


6 comentarios :

  1. ya había escuchado lo maravilloso de la avena y sin duda me haré mi agua de avena a ver que tal me va!!

    xoxo

    ResponderBorrar
  2. Nos ayuda a nuestro cutis, las hojuelas de avena como mascarilla son excelentes, yo estoy tomando agua de avena diariamente y he sentido cambios sobretodo en mi piel aporta mucha suavidad :)

    ResponderBorrar
  3. no me gusta mucho la avena pero si es tan buena creo q tratare de consumirla

    ResponderBorrar
  4. Hola amigos, la verdad que la avena no me entra nada bien, pero trato de consumirla siempre que puedo, un buen consejo, cuando me pongo en plan estudio, utilizo la avena con leche y un chorrito de miel, y si tienes estevia (Que es un azucar muy bueno), también le puedes echar un poco, funciona muy bien, y no solo para adelgazar como indícan en el blog.

    Muchas gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la idea de la avena,,,me gusta mucho la avena,,,aunque no me quedó muy claro como se hace,,,buscaré la receta para hacerla en casa,,,jaja y ver que tal,,,,besos buen post.

    ResponderBorrar
  6. yo siempre he tomado agua de avena, como sufro de colitis nerviosa, eso me ayuda a mantener mi estomago sano y evitar la inflamacion y al igual me ayuda a controlar mi peso :D

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México