06 agosto 2013

Como limpiar las brochas de Maquillaje



Esta semana en la sección de Maquillaje hablaremos de los cuidados pertinentes y específicos que debemos tener con nuestros utensilios preferidos a la hora de maquillarnos.
Aquí te daremos una manera fácil, segura e higienica de tenerlas perfectamente limpias y en buen estado; sin echarlas a perder ni exponiéndolas a ningún tipo de agresividad que dañe su estructura ni su forma.





1. Empieza utilizando agua tibia. – nunca con agua fría ya que no limpiaría la brocha a fondo. Lo ideal es lavar solo las cerdas de la brocha, con dirección hacia abajo, de lo contrario podría perder su forma y espesor. (Evita sumergir directamente las brochas en agua.)



2. Aplica un poco de limpiador para brochas de maquillaje – productos específicos, champú de bebe, jabón neutro o tu propia mezcla – frota suavemente hasta obtener un poco de espuma, asegúrate de llegar a cada cerda para limpiar a profundidad. No laves la parte de metal o madera que une las cerdas con el mango.



3. Enjuaga con abundante agua templada hasta que no haya rastros de espuma, especialmente en el centro de las brochas. Si utilizaste un producto que no es específico para limpiar pinceles de maquillaje, no olvides dar un último aclarado con agua y desinfectante para las mismas.



4. Una vez bien enjuagadas, déjalas secar en una toalla –horizontalmente y sin que las cerdas queden cerca de la superficie, esto podría cambiarles el espesor y su forma natural. Como regla general, no aceleres el proceso con un secador de cabello, ni sacudas tus brochas – no querrás que las cerdas se despeguen de su base.



5. Deja secar tus brochas de maquillaje, mínimo, por un día completo. 



6. Cuando están completamente secas guárdalas en su propio estuche – también puedes utilizar una tela o un sobre especial para pinceles de maquillaje. Si las dejas expuestas, aunque estén limpias, el polvo y los gérmenes del medio ambiente se acumularán en ellas.



Trucos:

Presta especial cuidado a las brochas delineadoras y las que usas para aplicar la base y el corrector. Por tratarse de maquillaje líquido las bacterias se acumulan más rápido. Estas,  debes lavarlas tan frecuente como te sea posible.
Las brochas que son para maquillaje en polvo puedes lavarlas, al menos, una vez a la semana. Todo depende del uso que les des.

El producto que utilices para limpiar tus brochas de maquillaje es de elección personal. Mientras muchas mujeres apuestan por limpiadores específicos – de marcas conocidas – otras prefieren utilizar champú, jabón suave o hasta una mezcla de cloro y alcohol. Todo es cuestión de precio y accesibilidad.

Los aplicadores de maquillaje tipo esponja requieren una limpieza mayor. Puedes sumergirlos en una solución de agua y producto – antes mencionados – por unos minutos y luego enjuaga perfectamente.Lo que sea necesario.



      

Espero que estos consejos sean de gran ayuda y te ayuden a mantener un maquillaje impecable y aun mas importante, mas sano. Que brille por si mismo, nos vemos en la próxima... 






4 comentarios :

  1. Me encantan! Gracias por los consejos lula :3
    Cuidare mas mis brochas :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rox! Cuidar nuestras Brochas es parte del cuidado que tenemos que tener a nuestra cara.
      Besos! ♥

      Borrar
  2. Sorprendente, ahora se como hacerlo aun que no uso seguido maquillaje...

    ResponderBorrar
  3. Buenísimos los datos, los pondré en practica; gracias por compartirlos que tengas un lindo día n.n

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México