31 julio 2013

Maravillas de Nuestro México - SONORA

Hola que tal?
Hoy traemos una serie de Reviews de nuestro Lindo México para ustedes. Lo llamaremos "Maravillas de Nuestro México"; donde conoceremos la reservas naturales y las maravillas de nuestro país. Cada semana iremos mostrando un articulo dedicado a cada uno de los estados que nos representan, y en donde sin duda conocerán todo lo que México tiene para ofrecer y los hermosos paisajes con los que cuenta cada uno.

Hoy les quiero compartir mi Sonora, espero queden maravillados con sus hermosos territorios.

SONORA



El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical sub-tropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica.


De los cuatro desiertos de Norteamérica, el Sonorense contiene la mayor diversidad. Éste cubre además del territorio perteneciente a Sonora, una porción de Baja California y Baja California Sur en México, así como Arizona y California en Estados Unidos. Debido a su variación climática y ambiental es posible encontrar más especies de plantas y animales que en los desiertos Chihuahuense, Great Basin y Mojave. Debido a su gran bio-diversidad es que hay más áreas protegidas en el Desierto Sonorense que en cualquier otro desierto del mundo.

Siendo una región protegida, existen organizaciones como el Centro de visitantes Schuk Toak que se encargan de planear y dirigir acciones de conservación, gestionar, organizar y autorizar la aplicación de los recursos financieros, representar a la Reserva en foros nacionales e internacionales; así como, supervisar la aplicación de las reglas administrativas establecidas en el programa de manejo.

 

  



  














Sonora, México





Descubre a México: Las Maravillas del Estado de Sonora

1

2

3


Que les pareció? Este es el primero de todos los Estados que conoceremos, sus costumbres, patrimonios culturales, gastronomía, y todo lo que conlleva ser originario.

Espero que lo hayan disfrutado, nos leemos la próxima semana para seguir viajando por la República Mexicana, a donde iremos ahora? 





1 comentario :

  1. Que lindo se ve. Tengo un amigo de años que es de allá <3

    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México